México

Juez vincula a proceso a 2 de 'La Línea”

CIUDAD DE MEXICO, 16 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República informó que obtuvo de un Juez de Distrito el auto de vinculación a proceso contra Hugo Alberto “N”, alias el “Cholugo”, y contra José Arturo “N”, alias el “Caporal”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en la finalidad de delitos contra la salud.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que obtuvieron la vinculación a proceso de los presuntos miembros del grupo criminal “La Línea”, ligados a la masacre de la familia LeBarón en Sonora.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Seido expuso los elementos de prueba ante el Juez, quien además dictó prisión oficiosa contra “El Cholugo” y “El Caporal” y dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

“El Cholugo” y “El Caporal” están relacionados con los hechos suscitados en Bavispe, Sonora, donde murieron personas y menores de varias familias.

Hugo Alberto “N” y José Arturo “N” cumplirán la prisión dictada por el Juez en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”.

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables por la masacre de los Lebarón

El pasado 7 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Fidencio “N”, alias “El Jano” y a Sergio “N”, alias “El Chiquilín” –supuestos integrante del grupo delictivo “La Línea”– por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

A través de un comunicado, la FGR indicó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Fidencio “N” y Sergio “N” fueron puestos en prisión preventiva oficiosa por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada, uso de armas de uso exclusivo del Ejército, y homicidio doloso.

En el primero caso, un Juez de Control determinó tres meses para efectuar la investigación complementaria, en tanto que para “El Chiquilín” el lapso fue de dos meses.

El 30 de diciembre pasado, otros tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juarez, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de los integrantes de la Familia LeBarón durante el ataque ocurrido en el municipio de Bavispe, Sonora.

El primero de ese mismo mes, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial detuvieron a cuatro de los presuntos atacantes de la familia LeBarón, informó la Fiscalía General de la República (FGR).