México

No tiene sentido suspender sesiones en Senado

CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo (EL UNIVERSAL/NTX).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal (Morena), aseguró que suspender las sesiones del pleno, en la primera fase del COVID-19 en México, “no tiene sentido”, pues el impacto de beneficio sería mínimo, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de la reunión que mantuvo López-Gatell con los coordinadores parlamentarios este martes, Monreal aseguró que se recomendó suspender las sesiones hasta la tercera semana de abril, pero varios coordinadores insistieron en suspenderlas esta semana, asunto que resolverán este miércoles.

“Eso no nos impide reunirnos en el pleno mañana, como se había agendado. Hay preocupación por los legisladores que viajan una vez a la semana a su lugar de origen, pues los aeropuertos son un foco de alta concentración”, dijo.

Monreal afirmó que “fue una reunión dura y de reclamos, con tono ríspido” por parte de algunos legisladores, respecto a las acciones que ha generado el gobierno para enfrentar el COVID-19, pero amable al margen de las preocupaciones que le expresaron al subsecretario.

Monreal aseguró también que “el país no puede quedarse sin parlamento ahora”, pese a que López-Gatell “fue contundente al decir que es inevitable llegar a las demás fases” de la contingencia, y que la estadía del virus en el país podría ser de 16 a 18 semanas.

Senado restringe acceso

El Senado de la República reforzó hoy las medidas de precaución para evitar contagios de COVID-19.

En su cuenta de Twitter (@senadomexicano), la Cámara informó que se ha restringido el acceso y únicamente puede ingresar personal autorizado.

Asimismo, como parte de las medidas, a cada persona se le toma la temperatura.

La intención es la de descartar que una persona que probablemente esté enferma, ingrese a las instalaciones y la emergencia en México sea mayor.

“Como parte de las medidas de prevención ante la emergencia por el #COVID2019, en la sede del Senado se ha restringido el acceso y se toma la temperatura corporal”, dice el tuit.