Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo (SinEmbargo/EL UNIVERSAL/ Gobierno de México).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que debido a la politiquería pareciera que su Gobierno no está haciendo nada.

En la unidad deportiva de la colonia Villa Benito Juárez, en la comunidad de San Carlos de Macuspana, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador tabasqueño, así como de autoridades federales y locales, para informar sobre el programa de mejoramiento urbano y realizar un diálogo con los pueblos Yokot’an (Chontal) y Ch’ol, de Tabasco.

Durante el evento llamado “Diálogo con el Pueblo Chontal y Programa de Mejoramiento Urbano”, el Mandatario tuvo que afrontar que los presentes al evento chiflaron y reclamaron al Alcalde del municipio, Roberto Villalpando Arias, y del Gobernador Adán Augusto López.

El descontento de los asistentes al evento se desbordó en rechiflas y gritos, lo que llevó al Mandatario a amagar con finalizar su discurso a los 10 minutos de haber iniciado.

“No voy a hablar, ya saben que soy terco, hasta que escuchen, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes”, sentenció el Presidente, y añadió: “no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería no quiero pleito, ¿me van a escuchar? quiero decirles que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”, expresó el mandatario federal.

Ya una vez un poco más tranquila la situación, el Mandatario pidió a los asistentes a que analicen las cosas y hacer la diferencia entre la politiquería y grilla.

“Bueno, vengo a visitarles para informales de los avances del plan del Gobierno para llevar a cabo la Cuarta Transformación (…), quiero aprovechar este momento para pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla, y la tarea que tenemos todos de transformar a México, porque no hay que mezclar, hay quienes nada más están pensando en eso, en cómo se ‘encaraman’ en los puestos públicos para sacar provecho personal (...) desde ahora empiezan con esto, y ¿dónde están los ideales, y los principios y el amor del pueblo? Ya, al carajo los ambiciosos, los corruptos y va parejo”.”, expresó.

El cambio en el país, afirmó, “lo tenemos que hacer entre todos, y repito, nada de grilla, nada de politiquería, nada de estar apoyando a esos candidatos que no tienen principios, que no tienen ideales, que no quieren al pueblo. Y no dejarse manipular, ya se pasó ese tiempo de la borregada… todo ciudadano tiene que tener su propio criterio y no dejarse manipular por ningún ambicioso”.

Posteriormente, el Mandatario expresó que la politiquería no permite ver los avances que hasta el momento ha logrado su administración.

“A veces por la grilla y politiquería parece que no estuviéramos haciendo nada ¿Es lo mismo que antes? ¿Qué no están recibiendo los apoyos?”, preguntó el titular del Ejecutivo.

La multitud reaccionó con un “no” por lo que el Mandatario insistió con un “¡cómo de que no! La mentira es del demonio es reaccionaria y conservadora”.

Señaló que antes el gobierno no estaba hecho para servir ni beneficiar al pueblo, sino que el gobierno era un comité al servicio de una “minoría rapaz”.

“Estaba hecho para el saqueo, para robar, así estaba estructurado el gobierno, ahora estamos cambiando para que el gobierno esté realmente al servicio del pueblo y con el pueblo y esto no crean que es fácil, no son tamalitos de chipilín, porque los de arriba, que eran los que sacaban provecho, están molestos porque no pagaban impuestos, pagaba impuestos el pueblo raso, el campesino, el pequeño-mediano empresario, pero los de mero arriba nada, se les condonaba y había muchas facilidades para la corrupción”.

López Obrador se comprometió ante esta comunidad a que, ante la carencia de agua que se tiene, se garantizará el servicio con una planta potabilizadora, así como el funcionamiento nuevamente del hospital IMSS-Bienestar –que él fundó cuando fue funcionario del Instituto Nacional Indigenista (INI)– además de informar que a la entidad llegará Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir las tarifas del servicio de electricidad.

“Mi labor es de concientización, hay que predicar para que se pueda transformar a México, me dio mucho gusto estar en mi agua, aquí en san Carlos”, dijo.

AMLO reparte besos y abrazos en Macuspana

De nueva cuenta, a pesar de que autoridades de salud han aconsejado no dar besos y abrazos ante la presencia del coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador repartió muestras de afecto en su municipio natal.

En su tercer y último día de gira por Tabasco, el titular del Ejecutivo federal arribó a las 9:45 horas al municipio que lo vio nacer y de inmediato pobladores que aguardaban desde las 7:00 horas se arremolinaron alrededor del vehículo que lo transportaba.

Además de pedirle abrazos, “sefies” y de entregarle documentos con peticiones de ayuda, sus paisanos le obsequiaron presentes como comida, dulces, panes y artesanías.

Ante la pregunta de si no temen por la propagación del coronavirus en el evento, algunos pobladores de este municipio aseguraron no temer ser contagiados por el virus puesto que, señalaron, este se presenta en ciudades grandes, y acusaron de ser algo importado.

“Eso no pega aquí porque se da en las ciudades grandes y aquí es un municipio pequeño y hasta dicen que es puro chisme, es una forma de control por eso es que no hay problema con que el presidente dé abrazos”, comentó Alejandro Álvarez Peralta.

“Si resistimos la chikungunya, y balaceras que hay aquí ¿qué nos puede hacer ese coronavirus? No, nos pasa nada”, dijo el hombre que aseguró que apoya al Ejecutivo federal desde que fue candidato a gobernador por el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional en 1988, y quien porta una playera de las pasadas elecciones presidenciales donde se pedía el voto para López Obrador por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

María Sánchez, quien carga un paraguas para soportar los 24 grados de temperatura que se registran en este poblado, consideró que el coronavirus “no creo que llegue aquí, estamos muy lejos de la Ciudad de México y es ahí donde se están dando los casos”.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Real Madrid asalta la cima.