Hoy viernes, el frente frío No. 45 y su vaguada prefrontal ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias en el Noroeste, Norte y Noreste de México.
A partir del sábado, se pronostica ambiente estable y una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
El frente frío 45 recorrerá el Noroeste y Norte del territorio mexicano y su vaguada prefrontal sobre el Noreste de México, ambos sistemas ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias con intervalos de chubascos en el Noroeste y Norte, y con lluvias puntuales fuertes con posibilidad de formación de torbellinos y granizadas en el Noreste del país.
Asimismo se pronostica la caída de aguanieve en zonas montañosas del Norte de Baja California, mientras que la décimo primera tormenta invernal se mantendrá localizada en el Suroeste de Estados Unidos, en proceso de disipación y sin afectar al territorio nacional.
Hoy viernes, el frente frío 45 y la décimo primera tormenta invernal de la temporada ocasionarán descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias en el Noroeste y Norte de México.
Además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, asimismo la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre Entidades de la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.
A partir de mañana sábado, se pronostica ambiente estable y una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
El frente frío 45 recorrerá el Noroeste y Norte de México en el transcurso del día, mientras que la décimo primera tormenta invernal se localiza en el Suroeste de Estados Unidos y Norte de Baja California, ambos sistemas ocasionan descenso de temperatura.
Una línea seca, que se establecerá sobre el norte del territorio nacional durante la tarde, ocasionará rachas de viento superiores a 50 Km/h con posibles torbellinos, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México y con divergencia en altura, ocasionarán nublados vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los Estados del Centro de la República,
incluyendo el Valle de México.
Otro canal de baja presión en el Sureste del país provocará lluvias e intervalos de chubascos en la mencionada región; finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el Occidente, Centro, Noreste, Oriente, Sur y Sureste del territorio, incluyendo a la Península de Yucatán.
Finalmente, temperaturas máximas de 35° C a 40° C en Nuevo León, Tamaulipas, Morelos (Sur), Puebla (Suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
(POR ESTO! / Corresponsalías)