Al inicio de operaciones de este lunes 23 de marzo, el peso mexicano reportó una depreciación de 2.48 por ciento respecto al cierre del viernes pasado.
El tipo de cambio comenzó en 24.8501 pesos por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.2480 pesos por dólar, es decir el billete verde avanzó 60.2 centavos con relación a la paridad de la semana pasada.
De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento (27.2 centavos), cotizando alrededor de 24.69 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico de 24.9611 pesos.
Esto, indicó, se dio luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre.
De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus COVID-19 y el cese de la actividad económica.
Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico, precisó.
Asimismo, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al tres por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.61 por ciento, pero el gusto le duró poco, cinco minutos después el mercado accionario local retornó a terreno negativo y reportaba una caída de 0.16 por ciento.
El principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, inició en 34 mil 481.30 unidades, pero minutos después bajó a 34 mil 176.02 unidades.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!
EN