Durante la semana se prevé una onda de calor y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará escaso potencial de lluvias y una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional. A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 Km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Un frente frío de corta duración recorrerá el Noroeste del país, ocasionando viento con rachas de 70 a 80 Km/h en Chihuahua, y con rachas de 60 a 70 Km/h en Baja California, Sonora y Durango. Se prevé que el sistema se disipe al final del día.
Línea seca sobre Coahuila originará vientos con rachas de 50 a 60 Km/h en Coahuila; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California y Chiapas, con lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Michoacán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40° C a 45° C en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla y sur de Morelos; temperaturas máximas de 35° C a 40° C en Chihuahua (Oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (Noreste), Sinaloa, San Luis Potosí (Oriente), Jalisco, Colima, Estado de México (Suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ascenso de las temperaturas y el escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.
Un nuevo frente frío de corta duración se extenderá sobre Coahuila, sin generar efectos significativos sobre el territorio nacional, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el noreste, alejándose del territorio nacional.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Chiapas; vientos de componente Sur con rachas de 60 a 70 Km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 35° C en 22 Estados del país.
Un nuevo frente frío (No. 46) ingresará y recorrerá el Noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California; viento con rachas de 50 a 60 Km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; temperaturas máximas de 40° C a 45° C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (Oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla y Sur de Morelos.
Finalmente, temperaturas máximas de 35° C a 40° C en Chihuahua (oriente), Coahuila, Durango (noreste), Sinaloa, Colima, Estado de México (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con viento con rachas de 50 a 60 Km/h en Durango, Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
(POR ESTO! / Corresponsalías)