CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro enviará a casa a las trabajadoras y trabajadores de limpieza que tengan padecimientos crónicos o que sean adultos mayores, sin afecciones laborales, con la finalidad de prevenir el contagio de coronavirus.
El STC estableció un acuerdo con las empresas –externas– que ofrecen los servicios de limpieza en las instalaciones del Metro, según detalló en un comunicado. Por lo tanto, el personal recibirá el sueldo que le corresponde y no tendrá afecciones laborales.
“En el marco de la contingencia por el COVID-19, a partir de esta semana, las y los trabajadores del STC y personal de limpieza que sean adultos mayores o diagnosticados con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral”, escribió en su cuenta de Twitter.
Añadió que las áreas administrativas y todo aquel personal que su desempeño no intervenga con la operación directa del Metro, podrán laborar a distancia.