Autoridades de Salud informaron en la última actualización de casos positivos para coronavirus COVID-19 en México que varias de las defunciones registradas en los últimos días están también relacionadas con varias enfermedades crónico degenerativas.
En México este viernes 27 de marzo se informó que aumentaron los casos positivos por coronavirus COVID-19 a 717.
Asimismo se dijo que hay dos mil 475 casos negativos y tres mil 542 casos sospechosos y doce defunciones; sobre los contagios se señaló que se mantiene un 57 por ciento para hombres y un 43 por ciento para mujeres.
El Director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, informó que las defunciones se mencionó que se tienen 83 por ciento para hombres y 17 por ciento para mujeres, en este sentido se tienen identificados factores de comorbilidad como obesidad, hipertensión, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Zaragoza Jiménez presentó la gráfica del “Panorama Nacional de Defunciones”, en donde informó que los cinco decesos padecían obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Cuatro de estos eran hombres y una mujer, asimismo se mencionó que dichas muertes con los antecedentes de enfermedades crónico degenerativas, tres ocurrieron en la Ciudad de México, una en Durango y otra más, en Jalisco.
Las cinco víctimas del virus, fallecieron tres en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social; mientras que una al interior de un hospital de la Secretaría de Salud y uno más, en un hospital privado.
Tras detallar dicha información, el Director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez exhortó a la población con antecedentes de dichos padecimientos a mantener especial atención de las medidas de prevención.
Por Redacción Digital Por Esto!
OO