CIUDAD DE MEXICO, 28 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que dio positivo en COVID-19, hace solo 10 días acudió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un breve mensaje en redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que dio positivo a coronavirus luego de realizarse una prueba.
“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19”, escribió en Facebook y Twitter.
“Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, agregó.
El gobernador señaló que desde su casa trabajará para controlar la epidemia del coronavirus.
“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, señaló.
El mandatario priista asistió el pasado 18 de marzo a la conferencia que cada mañana brinda el Jefe del Ejecutivo federal para dar a conocer más detalles sobre el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.
Además de Fayad, a esa conferencia asistieron el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes; el General Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra, así como Román Meyer, Secretario de Desarrollo Urbano.
Durante el encuentro con la prensa Omar Fayad y dichos funcionarios permanecieron detrás del Presidente, sentados en sillas separadas por sólo algunos centímetros.