COATZACOALCOS, Veracruz, 30 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- La Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz dio a conocer que en seguimiento estricto al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), tienen 192 casos sospechosos, 27 positivos y 154 negativos.
Hasta el momento, el puerto de Veracruz registra 75 casos sospechosos, Xalapa con 41, Boca del Río con 12, Medellín de Bravo con 10, Poza Rica con 7, Orizaba con 4, Emiliano Zapata con 4, Coatzacoalcos con 4, Tuxpan con 3, La Antigua con 3, Alvarado con 3, Papantla con 2, Coatepec con 2, Úrsulo Galván con 2.
Los municipios Tihuatlán, San Rafael, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Xico, Actopan, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ignacio de la Llave, Tezonapa, Ixhuatlán de Madero, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán con un caso en investigación. De estas personas, 20 están hospitalizadas y 172 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.
La cifra de positivos es 27: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; esta última como defunción.
En el caso del deceso ocurrido el fin de semana, la sociedad de la cuenca se encuentra alarmada, la persona que falleció, Norberto Lili Reyes, estuvo en el cuarto festival de Paella 2020 que se desarrolló Tlacotalpan bajo el auspicio del gobierno del estado.
Detallaron que en el estuvieron más de 30 equipos de preparadores de paella y que provenían de estados infectados como Estado de México, Nuevo León y Sonora.
El hoy finando era director del CECATI 159, donde pese a su situación de salud, mantuvo contacto con los trabajadores y capacitados de la institución, por lo que exigen que se hagan pruebas a estas personas.