México

Da positivo a COVID-19 gobernador de Querétaro

CIUDAD DE MEXICO, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que ya suman tres mandatarios estatales contagiados de coronavirus en México.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente”, informó este lunes a través de sus redes sociales.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, agregó.

El gobernador explicó que el fin de semana inició con síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que acudió servicio médico de salud pública a realizarse la prueba. Este lunes le confirmaron que su resultado fue positivo. Francisco Domínguez señaló que se está atendiendo conforme a los protocolos y permanecería aislado.

Asimismo, el Mandatario comentó que ha instruido a su equipo de trabajo a intensificar la medida de distanciamiento social en el Estado.

“Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro Estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice.

“Seguiremos revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables”, comentó.

Además, Domínguez urgió a los ciudadanos permanecer en casa y que –quienes tengan que salir– lo hagan con las debidas precauciones.

“Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”.

En menos de dos días, tres gobernadores han dado positivo al COVID-19. El primero fue el de Hidalgo, Omar Fayad, quien lo anunció el sábado, mientras que el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lo hizo el domingo. Los tres afirman que su salud es estable y que seguirán al pendiente de sus estados guardando las recomendaciones de aislamiento.