México

Para no exponer a la población a un ataque del felino salvaje que merodeaba las comunidades de Cerro Gordo y Emiliano Zapata, en Valle de Bravo, las autoridades estatales decidieron cancelar las clases en 13 escuelas, además de que se exhortó a la población a que no salga de sus domicilios.

El ataque de lo que aparentemente es un león se reportó el domingo cuando se localizaron heridas producidas por un felino en un taxista de 54 años.

Para evitar nuevos ataques la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Ceoanaf), Protección Civil estatal y municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementaron un operativo de búsqueda y captura.

Sin embargo, de acuerdo con la presidencia municipal de Valle de Bravo, no se descarta cazar al animal debido al peligro que representa para la población; los centros educativos que suspendieron labores corresponden a todos los niveles educativos.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!