México

PRI pide penas más duras para feminicidas en Nuevo León

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso en el Congreso de Nuevo León incrementar las penas de cárcel a quien cometa delitos de género.

El diputado priista, Álvaro Ibarra Hinojosa, planteó subir el castigo a quien cometa feminicidio, hostigamiento y acoso sexual, además de sancionar a los servidores públicos que actúan de manera negligente en la procuración de justicia con respecto a los feminicidios.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso nuevoleonés, informó que actualmente se contempla una pena de 40 a 60 años de cárcel para quien cometa feminicidio, de 1 a 2 para hostigamiento y de 1 a 3 para quien cometa acoso sexual, así como de 3 a 8 años para servidores públicos que sean juzgados por feminicidio.

“Propongo modificaciones al Código Penal para incrementar de 45 a 60 años de prisión el delito de feminicidio; de 2 a 4 años de hostigamiento y acoso sexual; y de 5 a 10 años de cárcel para los servidores públicos que entorpezcan de manera negligente la procuración de justicia respecto del delito de feminicidio”,expresó

Por Redacción Digital Por Esto!