Este viernes se establecerá sobre el occidente de la Península de Yucatán una vaguada y el ingreso de humedad, lo que favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia. Se espera que las temperaturas sean de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Para el estado de Yucatán se esperan temperaturas máximas de 37°C a 43°C y mínimas al amanecer de 21°C a 25°C, con cielo despejado. En la ciudad de Mérida la temperatura máxima se prevé que sea de 43°C, mientras que la mínima se espera que sea de 23°C.
En puerto Progreso se espera una temperatura máxima de 38°C y una mínima de 24°C, mientras que en Valladolid se espera una máxima de 41°C y una mínima al amanecer de 21°C.
En el estado de Campeche se espera un cielo despejado con poca probabilidad de lluvia, la temperatura máxima oscilará entre los 40°C a 43°C y se espera una temperatura mínima entre los 21°C y 27°C.
Mientras que las temperaturas para el estado de Quintana Roo se esperan que sean calurosas con una temperatura máxima entre los 31 a 39°C y mínimas al amanecer que oscilarían entre los 22°C y 25°C.
Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora cambiando por la tarde del noreste con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.Por Redacción Digital Por Esto!
YC