México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajan en acciones para garantizar la protección del personal de salud que hace frente al nuevo coronavirus.

Así lo informó -a través de Twitter- el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien expresó su total rechazo a la discriminación y agresiones contra profesionales de la salud que atienden la emergencia por coronavirus COVID-19.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1249516055057350656

Igualmente el secretario General del IMSS, Javier Guerrero, condenó cualquier expresión de violencia y discriminación.

El secretario General del IMSS precisó que desde hace dos meses el instituto mantiene estrecha comunicación con autoridades de la SSPC y la Sedena, con quienes se ha diseñado una estrategia que ha permitido resguardar 38 almacenes. Detalló que a partir de este lunes 5 de abril y de manera progresiva, se implementarán acciones conjuntas de protección a las unidades hospitalarias del IMSS.

Lo anterior luego de que trabajadores de salud del Hospital General de Zona 48 del IMSS, en Azcapotzalco, denunciaron la agresión de familiares de un paciente que murió por Covid-19, por lo que el Seguro Social e ISSSTE solicitaron seguridad en las unidades médicas.