México

HSBC cerrará de forma temporal 25 % de sus sucursales

CIUDAD DE MEXICO, 12 de abril (SinEmbargo).- HSBC México dio a conocer a sus usuarios que, debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, realizó mejoras operativas que garanticen la protección de los usuarios y colaboradores.

Por medio de un comunicado, la institución bancaria expresó que, a partir del lunes 13 de abril, el 75 por ciento de sus sucursales se mantendrá abiertas y prestarán servicio al público, mientras que el otro 25 por ciento cerrará de forma temporal. Estas sucursales garantizarán la cobertura de los servicios financieros que brinda la banca en todas las plazas con las que cuentan a lo largo de la República mexicana.

Cabe señalar que la información sobre las sucursales que operarán con normalidad durante esta contingencia sanitaria y las que modificarán sus horarios de atención, se puede consultar en el sitio web www.hsbc.com.mx.

Las sucursales que permanecerán abiertas tomarán las medidas de salud necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Estas medidas son el uso de gel antibacterial para clientes y trabajadores, acceso limitado de 10 a 20 personas (según el tamaño de la sucursal) para evitar aglomeraciones, además de limpieza y sanitización de los inmuebles.

También se extiende la invitación, a clientes y usuarios, de mantener una distancia de 1.5 a 2 metros dentro y fuera de las sucursales.

Por otro lado, HSBC dijo que las oficinas laborarán con el 60 por ciento del personal y se implementará un sistema de rotación programada, esto provocará que el tiempo de espera aumente.

También se solicitó que de ser posible las personas realicen sus transacciones por medio de los servicios digitales como banca móvil, centro de contacto y depositadores.

Si es necesario la disposición de efectivo, en los cajeros automáticos se pueden retirar hasta 9 mil 500 pesos al día.

Y debido a sus alianzas comerciales, los usuarios de HSBC podrán hacer depósitos, pago de tarjetas de crédito y retiros de efectivo en hasta 22 mil puntos de contacto en todo el país.