Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

México

Riña en el Cereso alerta a autoridades

COATZACOALCOS, Veracruz, 13 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Fuerzas Federales y del Estado reforzaron la vigilancias del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, al presentarse una riña entre reos; familiares señalaron que desde el inicio de la contingencia por el virus Sars-Cov-2, no han tenido contacto con sus familiares.

Después de las 16:00 horas inició la movilización en las instalaciones del centro penitenciario, ya que se habían escuchado algunas detonaciones; en un primer momento se habló del amotinamiento de los reos.

Los elementos de la SSP ingresaron para acompañar a los guardias de seguridad, ya que al interior dos reos estaban peleando, de acuerdo a la información que se dio a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia señaló que por seguridad tuvieron que ingresar elementos de esta corporación para mantener la integridad de los reos, los cuales fueron resguardados en sus celdas.

Mientras se controlaba la pelea, afuera de las instalaciones del Cereso se apostaron elementos de la Policía Federal (PF), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (SEMAR), para resguardar las instalaciones.

La SSP, a través de su tarjeta informática, señaló que no se presentaron lesionados y que el orden ya fue restablecido.

Afuera de esta instalación, permanecen varios familiares de los reos, quienes piden el ingreso al centro penitenciario para ver su estado.

En entrevista, señalaron que desde el inició de la Fase Dos de la contingencia sanitaria, las autoridades penitenciarias suspendieron las visitas familiares como una medida para evitar contagios y no han tenido mucha información de sus familiares.

Detallaron que han pedido el ingreso controlado, pero también se los han negado y no han podido llevarles algunos artículos de primera necesidad.

Tras varios minutos esperando, se les informó que sólo iban a poder entrar dos personas para hablar con sus familiares y deberán salir de manera rápida.

Siguiente noticia

Sedena asegura en Baja California casi 245 mdp en fentanilo