México

Ejecutan a dos policías de Celaya; iban al funeral de un compañero

GUANAJUATO, Gto., 15 de abril (apro).- Dos agentes de Tránsito y Policía Vial de Celaya fueron asesinados la noche del martes cerca de la funeraria donde era velado el cuerpo de uno de sus compañeros, quien había sido privado de su libertad y descuartizado un día antes.

Los agentes Juan Carlos y José Mario se encontraban en servicio a bordo de la unidad 1612 sobre la Avenida Torres Landa, cuando personas desconocidas llegaron en un automóvil, se acercaron a la patrulla y les dispararon.

Uno de los agentes quedó sin vida dentro del vehículo; el otro fue llevado a un hospital, donde murió poco después, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Esto ocurrió casi a las 10 de la noche del martes 15. La Policía Municipal recibió un aviso a través del 911 sobre los disparos en la avenida, en la colonia Laureles.

“Al arribar al lugar se corroboró la agresión por la espalda en contra de los elementos, localizando en el interior de la unidad 1612 a un oficial fallecido y uno que presentaba lesiones”, refiere el comunicado, en el que se condenaron ambos asesinatos.

“En coordinación con los otros niveles de gobierno, se establece un operativo de búsqueda para dar con los responsables de tan lamentable y cobarde hecho”.

Se pudo conocer que los dos agentes de Tránsito y Policía Vial se dirigían en la patrulla a una agencia funeraria donde en esos momentos era velado Iván Alejandro, otro elemento de la misma corporación que fue asesinado el lunes.

Iván fue privado de su libertad por personas no identificadas el lunes aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando se encontraba patrullando por la Avenida Lázaro Cárdenas, donde fue interceptado y amagado para que saliera de la unidad.

El agente alcanzó a pedir auxilio a sus compañeros, por lo que acudieron varias unidades al sitio, pero ya solamente encontraron la patrulla abandonada en uno de los carriles de la avenida.

Horas después, el mismo lunes, su cuerpo fue encontrado en la calle Sitio de Querétaro, cerca de una deportiva en la colonia Villas del Romeral.

El agente fue asesinado y descuartizado; sus restos fueron abandonados en bolsas de plástico negras.