México

Remueven a director del hospital de Pemex en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 16 de abril (EL UNIVERSAL).- Luego de la muerte de al menos nueve derechohabientes por la aplicación del medicamento para hemodiálisis heparina sódica, presuntamente contaminado con una bacteria, fue removido el director del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Luis Oramas Vargas.

De acuerdo con fuentes de Pemex, el pasado miércoles fue nombrado como nuevo encargado de la institución Sergio Javier Madrigal Arana, quien estaba al frente del hospital de la petrolera en Reynosa, Tamaulipas. Se desconoce a dónde fue reubicado el ahora exdirector de ese hospital.

La salida de Oramas Vargas era una exigencia de los familiares de los pacientes que murieron a causa de la presunta negligencia, pues lo señalan directamente como responsable de los decesos. La tragedia de la heparina sódica contaminada inició el 26 de febrero, cuando más de 55 pacientes recibieron su tratamiento de hemodiálisis con este medicamento, del cual días después se informó que contenía la bacteria conocida como Klebsiella, iniciando una tragedia que no se había presentado en ningún hospital de Tabasco.