COATZACOALCOS, Veracruz, 17 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El municipio de Cosoleacaque lleva un 70 por ciento de avance de un área especial para atender a pacientes con COVID-19, la cual estará operando para el pico más grande de la pandemia, indicó el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi.
Entrevistado antes de una reunión regional, dio a conocer que en apoyo al Sector Salud está realizando acciones para tener un área aislada, donde se pueda recibir a pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, sin afectar las actividades del hospital de Cosoleacaque.
Esta área está habilitada para ser, además, un espacio de atención a los enfermos de COVID-19 y en este momento se están instalando todos los servicios hospitalarios, especialmente las tomas de oxígeno para los respiradores.
En esta unidad médica se contará con 14 camas y no sólo se dará servicio a su municipio, sino también a un área de la Sierra.
Además, se dispondrá de una ambulancia equipada especialmente para atender emergencias de personas enfermas por coronavirus.
Las autoridades municipales, con recursos propios, entregan materiales como cubre-bocas, caretas, gel antibacterial a los ciudadanos y además sanea varias áreas públicas.
El Presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, pidió a los ciudadanos del sur de Veracruz tomar enserio las medidas emitidas por las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus; ya que en países de América Latina se han salido de control los brotes.