Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

México

La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que a pesar de estar en estado de emergencia a nivel nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19, las colegiaturas si deben pagarse.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no elimina el pago de colegiaturas, porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor.

La mayoría de las escuelas particulares no pueden continuar dando clases por este motivo, sin embargo, muchas escuelas han adaptado el sistema de clases en línea para poder continuar con el curso.

Ricardo Sheffield Padilla, informó que el pago de las colegiaturas de marzo y abril tendrá que ser considerado bajo circunstancias especiales debido a que las clases virtuales reducen el gasto de servicios como luz y agua entre otros servicios en los diferentes planteles educativos.

El titular de la dependencia señalo que las instituciones y padres de familia o alumnos lleguen a un acuerdo de flexibilidad para poder realizar los pagos, ya sea desde parcialidades, meses sin intereses, reducir la cuota u otra medida que beneficie a ambas partes.

Asimismo comunicó que el tema debe tratarse escuela por escuela y atender situaciones de alumnos en particular.

La contingencia no será un impedimento para llegar a un acuerdo ya que los planteles cuentan con los medios virtuales para poder llegar a un acuerdo sin desplazarse.

Sheffield Padilla aseguró que la Procuraduría estará atenta ante cualquier queja que pudiera presentarse ante esta situación.

Por Redacción Digital Por Esto!

YC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mujeres en Ixil producen cubrebocas como alternativa a su economía.