COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el municipio de Minatitlán, elementos de la Guardia Nacional y la Policía local serán los encargados de invitar a la población para que permanezcan en sus casas, para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.
El director de Salud Municipal, Alvaro Contreras Hernández, dio a conocer que en coordinación con la 29 Zona Militar, ubicada en Minatitlán, durante la Fase 3 de la contingencia serán las fuerzas federales las que realicen la vigilancia y la invitación a los ciudadanos.
Refirió que no representa un esquema de militarización, sólo se va a invitar a la población a permanecer en sus domicilios y evitar todo tipo de actividades no esenciales para evitar la propagación del COVID-19.
El funcionario municipal indicó que este municipio ha adoptado los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Federal; en el marco de la Jornada de Sana Distancia y ahora en la Fase 3, se va a invitar a la población a permanecer en casa para abatir los contagios de COVID-19.
Kristian Márquez, Regidor de ese municipio, indicó que elementos del Ejército Mexicano recorrerán diariamente la ciudad exhortando a los ciudadanos para que no estén en las calles o en zonas muy congestionadas, como mercados o centrales de abasto.
Indicó que los elementos usarán patrullas equipadas con bocinas para dar las indicaciones que se marcan por la autoridad estatal.