Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

México

Tras haber estado grave a consecuencia de haber nacido prematuramente, José Luis salió del hospital protegido con una careta transparente cargado en brazos de su papá.

Su madre perdió la vida hace 18 días luego de haberlo traído al mundo, ella estaba contagiada de COVID-19, también sufrió preclampsia y falleció después de la cesárea.

El pasado martes 21 de abril, el pequeño José Luis fue dado de alta en medio de aplausos del personal del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Saltillo, Coahuila.

Los especialistas señalan que el nacimiento fue complicado, pues el riesgo de contagio era latente ya que al ser la madre portadora del coronavirus podía transmitirlo durante el alumbramiento.

“El bebé pudo infectarse al nacer, en el entorno en el que estaba mamá pues era transmisora del virus pero se descartó que pudiera estar contagiado. Estuvo en un área aislada y luego en cuidados intensivos neonatales”, explicó la doctora María Gabriela González Yruegas, jefa de Pediatría.

El bebé nació de tan sólo 36 semanas de gestación, en un quirófano especial que se armó por la enfermedad que padecía su mamá, llevará el nombre de su abuelo materno.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

HP

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Controlan incendio en Bacalar; hay 5 comunidades rurales sin luz.