Si bien en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los pasajeros usan cubrebocas como medida de prevención, además de que el flujo ha disminuido llevando a la cancelación de algunos viajes, en la estación Pantitlán de la Línea A, cientos de usuarios hacen caso omiso a las indicaciones de sana distancia para prevenir el contagio masivo del COVID-19.
En momentos de contingencia sanitaria aflora la solidaridad del pueblo mexicano, como la iniciativa del restaurante Flor de Andamio, en Toluca. Con el proyecto “Ayúdanos a Ayudar” regalan paquetes de comida a las personas que se quedaron sin trabajo o adultos mayores debido a la pandemia de COVID-19, también le piden a la población si desea cooperar con esta causa puede hacerlo con dinero o en especie para poder continuar con esta labor.
En Puebla, la empresa Kodika Ingeniería, que realiza caretas en impresión 3D, dona 100 de estas para ayudar a los que atienden los casos de COVID-19, así mismo instan a otras instituciones a sumarse a ellos para poder seguir ayudando en la pandemia.
En Acapulco, Guerrero agentes de la Marina resguardaron las tiendas Soriana en el boulevard Vicente Guerrero, luego de que a través de redes sociales se hiciera un llamado a realizar un saqueo a estas tiendas ubicadas en la periferia de la ciudad, debido a la crisis que viven comerciantes por la contigencia sanitaria.
En León, Guanajuato, en la central de autobuses de la entidad se usan cámaras termográficas como medida de prevención ante coronavirus.