XALAPA, Veracruz, 2 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La cervecería Heineken México detendría sus actividades de producción en sus plantas en el país y en el caso de Veracruz, cerrará temporalmente la planta de Orizaba mientras pasa la contingencia, ya que se considera que su operación no es esencial para el país.
Esta empresa anunció que este 3 de abril cerrará todas sus instalaciones en el país, incluyendo la de Veracruz, acatando las órdenes del Gobierno Federal por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La empresa informó que se apegará al decreto de la federación de emergencia sanitaria y, al no considerarse producto esencial la cerveza, detendrá toda su producción hasta el 30 de abril.
Los trabajadores serán enviados a casa, como medida de apoyo para evitar una contingencia mayor por transmisión de coronavirus, pero aún no les han definido si les respetarán su salario.
Derivado del cierre de esta planta, cerrarán operaciones dos empresas más, las que producen las botellas de vidrio y las cajas de cartón para la marca.
En un estimado, en total entre las tres plantas, se enviará a las casas a un poco más de mil empleados de las tres empresas, más los transportistas y las tiendas que manejan esta marca.