En este inicio de semana el ingreso de un nuevo frente frío en interacción con un vórtice de núcleo frío, ocasionarán descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.
Canales de baja presión continuarán generando lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Entidades del noreste, centro y oriente del país.
Una onda de calor se mantendrá sobre Entidades del Occidente, Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.
Una vaguada prefrontal, en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro, afectarán el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 Km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
El frente frío No. 48 se extenderá con características de estacionario sobre el Noreste del territorio nacional, originando lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y vientos arrachados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Así como viento de componente norte con rachas de 40 a 50 Km/h en el litoral de Tamaulipas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre Entidades del Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México y el Mar Caribe, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre Entidades del Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
(POR ESTO! / Corresponsalías)