México

El peso se recupera, dólar se vende a 24.50

CIUDAD DE MEXICO, 7 de abril (SinEmbargo).- La evidencia de un menor crecimiento en el número de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos animó al peso en el cierre de la sesión de este martes.

De acuerdo con el cierre del Banco de México (Banxico), el dólar interbancario cerró en 24.11 pesos por dólar, una depreciación de 1.11 por ciento o 27.2 centavos con respecto al cierre de ayer. En las ventanillas de Inbursa, el billete verde se vendió en 24.50 pesos.

La cotización del peso se debe a la baja en el número de contagios por COVID-19 en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio retrocedió un poco debido a que en Nueva York se aceleraron las muertes por el virus, al registrar 731 decesos el lunes, apuntó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

“El crecimiento de las muertes en Nueva York fue un recordatorio de que la crisis de salud todavía no termina, moderando el optimismo de los últimos dos días”, indicó.

Aunque el peso acumuló dos sesiones consecutivas con un avance, la analista previó que continúe la volatilidad debido a la que persiste la percepción de riesgo sobre México, luego de que el domingo el gobierno se negó a implementar una política fiscal expansiva para hacer frente a la crisis.

A media jornada de operaciones, el S&P 500 subía 2.4 por ciento, el promedio industrial Dow Jones aumentaba 660 puntos, 2.9 por ciento, a 23 mil 350, y compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 1.7 por ciento.

Bolsas al alza

La bolsa mexicana ganaba el martes por segunda sesión consecutiva en un entorno de mayor apetito por activos de riesgo ante una desaceleración de las muertes y casos nuevos relacionados con el coronavirus en algunas regiones del mundo.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subía en sus primeras operaciones un 1.98% a 35,060.91 puntos, a las 8.40 hora local (1340 GMT).

“A nivel mundial comienza a surgir la expectativa de que Italia y España, países gravemente afectados por el coronavirus, comiencen a relajar las medidas gracias a la caída en la tasa de fatalidad relacionada con coronavirus. En Nueva York, otra región altamente golpeada, el número de muertes diarias se ha estabilizado”, dijo Intercam en un reporte.

También ayudaba al buen ánimo en los mercados un aumento de los precios del crudo gracias a las apuestas de que los mayores productores del mundo acordarían recortes en su producción.