Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 9 de mayo.- Más de la mitad de los enfermos de coronavirus (COVID-19) que son intubados han fallecidos, según datos de la Secretaría de Salud.

Desde que llegó la pandemia a México, a finales de febrero pasado, al menos mil 305 personas contagiadas han sido intubadas. Sin embargo, 719 pacientes intubados han fallecido por COVID19, lo que representa el 55%.

Casi la mitad de los pacientes que murieron tras haber sido intubados en el país se concentran en Ciudad de México (194), Estado de México (101) y Baja California (51), pues en conjunto suman 346 decesos.

En contraparte, existen algunos estados del país donde las unidades médicas no han reportado ni un solo caso de muertes de personas intubadas, como Tamaulipas y Coahuila.

En el país se cuentan con 13 mil 608 camas disponibles para atender infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales, 6 mil 885 se encuentran ocupadas, según los reportes diarios que entregan las autoridades sanitarias.

De los 3 mil 160 muertos por coronavirus, el 22.7% estuvieron intubados en algún momento de su tratamiento.

Los pacientes intubados son aquellos que, a causa del COVID-19, se les dificulta respirar, síntoma que se complica más en personas con antecedentes de tabaquismo o enfermedades respiratorias crónicas

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

250 positivos de COVID-19.