Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

México

Policías celebran con mariachi a las madres

CIUDAD DE MEXICO, 10 de mayo (Infobae).- El Día de las Madres es una fecha bastante importante en la cultura mexicana. Es por eso que ni el COVID-19 ha sido motivo de impedimento para celebrar esta fecha, aunque sí ha alterado la manera de festejar este día.

Por ejemplo en la Ciudad de México, donde la típica serenata para las madres se les llevó a bordo de patrullas. La policía de la alcaldía Benito Juárez no quiso que la fecha pasara desapercibida así que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la emergencia del coronavirus, celebraron con mariachis la noche de este sábado.

Las unidades recorrieron las calles de la alcaldía mientras los músicos tocaban para todas la madres de la zona, quienes disfrutaron desde las ventanas y puertas de sus hogares.

Incluso empezó a llover, pero eso no paró el festejo ni impidió que los vecinos de la zona lo disfrutaran y lo publicaran en redes sociales, donde además agradecieron a las autoridades de la alcaldía.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a todos los ciudadanos que cuiden a sus madres este 10 de mayo.

A través de un video, la alcaldesa capitalina pidió que, principalmente, se respete la sana distancia para evitar contagiar a las mamás, en un momento específicamente riesgoso a nivel nacional, ya que el país atraviesa por los días de más alto contagio del coronavirus.

“Estamos todavía en un momento de alto contagio, es la Fase 3 de la pandemia y estamos en momentos de ascenso. Quiero hacerles un llamado (este) 10 de mayo, sé que es difícil pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, es el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud. Sí eso es siempre importante, hoy lo es todavía más”, dijo la funcionaria en el mensaje difundido en sus redes sociales.

Sheinbaum explicó que la Ciudad de México, por ser la urbe más poblada y conectada en el país, es la que tiene más contagios de COVID-19. Tan solo en el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) la capital registró 9,218 confirmados acumulados, 774 decesos y 4,835 casos sospechosos.

“Aun cuando estamos en este momento concentrados en la capacidad hospitalaria para evitar un mayor número de pérdidas humanas y manteniendo las jornadas de sana distancia. También quiero informarles que a la par estamos también en la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades la cual ya estaremos pronto en las condiciones de informarlas”, agregó.

Precisamente, ante el escenario actual propiciado por la emergencia sanitaria, hace unos días la alcaldesa de la CDMX propuso que el Día de las Madres se cambiará este año para el 10 de julio, por lo que este domingo solo habrá un festival virtual con mariachis, conciertos y películas por Internet.

“Este 10 de mayo celebramos a sana distancia, claro que en familia, pero con sana distancia: llamadas por teléfono, videollamadas a madres, abuelas; y para el 10 de julio ya podemos juntarnos en familia para poder celebrarnos mejor”, afirmó.

Siguiente noticia

Serenata para las madres en Nuevo León