El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se logró aplanar la curva de contagios de coronavirus COVID-19 en el país.
A través de su cuenta oficial de Twitter publicó que con la implementación y colaboración del pueblo de México la curva se logró aplanar, sin embargo la epidemia por el virus se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria.
Por otra parte, el subsecretario de salud afirmó que cuando se regrese a la"nueva normalidad", tras disminuir los casos de coronavirus COVID-19 en el país, se deberán implementar medidas que refuercen la prevención de padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades crónicas, pues afectan y deterioran la salud de los ciudadanos.
Declaró que el problema se da a raíz del estilo de vida que lleva la población. “Estas enfermedades tienen que ver en especial con los malos hábitos de alimentación ”.
El “plan de la normalidad”, fue implementado hace unos días por el gobierno de la República, el cual destaca que al menos 269 municipios que están libres de contagio serán los primeros en reactivar sus actividades, en al menos 15 estados de la República a partir del 18 de mayo.
Por Redacción Digital Por Esto! SC