Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México

Llegan 288 ventiladores y 300 mil pruebas PCR

Por puente aéreo entre China y México

CIUDAD DE MEXICO, 17 de mayo (NTX).- Doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 arribaron, procedentes Shanghái, China, a la Ciudad de México la noche de este domingo.

Se trata del onceavo vuelo de Aeroméxico que forma parte del puente aéreo entre China y México tras la adquisición de 56 millones de dólares en equipo e insumos médicos para paliar la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo.

En este vuelo también se cargaron 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas que se entregará a la Universidad Nacional Autónoma de México para su elaboración.

“En total son 16 toneladas que arribaran conforme a lo programado hoy por la noche”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, horas antes de la llegada del vuelo.

Los nuevos ventiladores se suman a los dos mil 241 que el Gobierno Federal y organizaciones sociales y empresarios adquirieron para ayudar al sector salud a combatir los efectos del COVID-19.

El equipo médico será distribuido prioritariamente en los estados con más casos de coronavirus.

Desde que analizó la contingencia a causa del coronavirus COVID-19 en México, el Gobierno Federal ha importado más de nueve millones de unidades de insumos médicos entre cubrebocas, caretas, gafas y ventiladores.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se han recibido un millón 499 mil 800 mascarillas KN95 y un millón 284 mil mascarillas quirúrgicas en distintos vuelos gestionados por la dependencia.

En un comunicado de prensa, la SRE explicó que estas adquisiciones se realizaron con una estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad del país.

La cancillería amplió que se han recibido 523 mil caretas médicas, 411 mil gafas y 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas.

Además, México adquirió 200 mil cubrebocas, 4 millones 416 mil mascarillas tipo oreja colgante y 3 mil 337 ventiladores médicos, que se tienen para la atención de pacientes graves.

Siguiente noticia

Peligroso paseo dominical