El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está por salir de la etapa más crítica de la pandemia, pero advirtió que la meta sólo se conseguirá si se respetan las medidas de prevención y de sana distancia.
Durante su mensaje sabatino difundido por redes sociales el mandatario señaló que las proyecciones de los especialistas indican que en el país pronto va a pasar el punto más crítico.
"Las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia del coronavirus , estamos viendo la luz a la salida del túnel, hay muy buenos resultados... Ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia", dijo.
Advirtió que el 65 por ciento de los contagios de coronavirus COVID-19 se concentra en seis entidades del país: Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México, y serán estas las que tengan prioridad de atención.
Dijo que aunque otros estados también presentan contagios, primero se va a resolver en los seis estados con mayor tasa para después guiar esfuerzos hacia las demás entidades.
Aseguró que ya se puso en contacto con los gobernadores para establecer la forma de actuación.
El presidente se mantuvo optimista y anunció que a partir de este lunes se dispersarán apoyos económicos a pequeños empresarios y aseguró que hay una reserva de recursos para activar la economía y para enfrentar la crisis de bienestar social.
Dijo que poco a poco el país irá retomando sus actividades económicas siguiendo todas las medidas sanitarias y confió en que la aplicación del tratado de comercio con Canadá y Estados Unidos el 1 de julio ayude a reactivar la economía.
Por Redacción Digital Por Esto!
AS