La Fiscalía General de Justicia de la CIudad de México (FGJ-CDMX) rescató a 14 médicos de distintas entidades y de la Ciudad de México en dos hoteles de paso ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las autoridades informaron que los doctores fueron secuestrados por un grupo delictivo hasta el momento no identificado que exigía grandes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas para liberarlos.
Las primeras versiones decían que eran 17 doctores, sin embargo al final fueron 14 los liberados.
Los médicos se encontraban en distintos hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde elementos de la policía de investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas que se encontraba también secuestrada.
Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales a dos hoteles de dicha colonia en donde al realizar sus inspecciones encontraron a los médicos; mismos que argumentaron estar privados de su libertad.
Es por ello que fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó atención médica y asesoría jurídica.
Según las primeras investigaciones, los familiares de las víctimas eran extorsionados telefónicamente por personas que les indicaban que los médicos se encontraban retenidos, por lo que pedían un rescate o de lo contrario les harían daño.
Los doctores fueron engañados ofreciéndoles trabajo en supuestos hospitales de prestigio debido a la pandemia de COVID-19 , sin embargo al llegar los encerraron en las habitaciones donde los privaron de su libertad, durante dos días permanecieron ahí hasta que fueron rescatados.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU