México

PUEBLA, 24 de mayo (PeriódicoCentral).- Por contrarrestar a las medidas de higiene instaladas por la pandemia de la COVID-19, una fiesta de aproximadamente 100 personas fue cancelada en la zona de la Unidad Habitacional del SNTE al sur de la ciudad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar, laboró Protección Civil, así como funcionarios de Normatividad Comercial de Puebla, quienes fueron apoyados por los uniformados municipales tras el reporte de los vecinos sobre la realización de una fiesta en un salón sobre la avenida Valle de México esquina con Artículo 4.

Los uniformados confirmaron que en el lugar había aproximadamente 100 adolescentes, por lo que pidieron desalojar el sitio con el fin de aminorar cualquier riesgo de contagio de la COVID-19.

Las autoridades municipales procedieron a revisar el inmueble para cerciorarse si funciona de manera regular y cuenta con registros ante Normatividad Comercial.

Desmantelan fiestas clandestinas

El pasado 19 de mayo, en medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, al menos cinco fiestas masivas fueron organizadas en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, por lo que autoridades tuvieron que suspenderlas para disminuir el riesgo de contagio.

A través de redes sociales, convocaron a las reuniones multitudinarias que denominaron como “fiestas de inmunidad de rebaño”. A ellas acudieron jóvenes, en su mayoría menores de edad, sobre todo en las colonias La Escalera, Izcalli Chamapa, San Lorenzo Totolinga, Río Hondo y Echegaray, por mencionar algunas.