En México, las compras por internet se incrementarán 36 por ciento después de la pandemia por COVID-19, según cifras de la consultora Kantar.
El promedio en América Latina indica que 33 por ciento de los encuestados durante los primeros meses de la emergencia sanitaria dijeron que en el futuro realizarán compras en línea, de acuerdo a lo que se dio a conocer en conferencia de prensa de Oracle.
De ocho países, México se encuentra en el quinto sitio en cuanto a esta tendencia.
Un 33 por ciento de las personas en América Latina aumentarán las compras en línea, 73 por ciento aumentarán el homebanking y 63 por ciento dijo que preferirán medios de pago electrónico, destacó Gloria Olaya, directora de Experiencia al Cliente y Comercio Electrónico de Kantar.
Por otra parte, la mitad de los encuestados dijo que les parece más fácil comprar por internet, 62 por ciento comentó que ahorra tiempo y 60 por ciento encuentra más variables y ofertas en línea.
Sin embargo, Olaya destacó como desafío que las empresas hagan más sencillo el proceso de compra.
En cuanto al proceso de envío, 53 por ciento de las personas dijo que espera recibir el producto en perfecto estado, 18 por ciento espera que se cumplan los plazos de entrega, 15 por ciento busca que haya una garantía de devolución o cambio y 12 por ciento busca poder monitorear el proceso de entrega.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Esto!EN