El hombre asegura que es un paciente con COVID-19 y que no se movería del lugar hasta que la CFE le reconecte
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Alfredo Morales Carranza, quien es un paciente con COVID-19, protestó esta mañana a la puerta de Palacio Nacional para denunciar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio desde hace más de un mes.
El hombre, de 28 años, permanecía recostado en uno de los ocho accesos del recinto solicitando el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morales Carranza sostenía un cartel para exponer la falta de luz en su hogar, por lo que el confinamiento se ha vuelto más complejo.
El hombre, con una botella de agua en la mano, lleva una carpeta con un cartel impreso en el que se lee: “CFE (Comisión Federal de Electricidad) niega servicio eléctrico a un paciente con COVID-19”. Leonel Mendoza, vecino del manifestante y quien lo acompaña en su protesta, señala que desde el 15 de mayo está persona fue diagnostico con COVID-19 y al no tener luz corre en riesgo su vida.
“A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a Covid-19. Esto pone en riesgo su vida”.
De acuerdo con los primeros reportes, el paciente fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 15 de mayo y, aunque no requirió de hospitalización, debe permanecer confinado en casa.
El sujeto contó que no tiene luz en Nezahualcóyotl y que al no poder aislarse frente al resto de su familia se tumbó ante una de las puertas de entrada del Palacio Nacional en la Calle de Moneda, por donde acceden habitualmente funcionarios y periodistas. Asegura que seguirá bloqueando la puerta de Palacio Nacional hasta que le garantice que CFE le reconecte el servicio de electricidad.
Autoridades acordonaron la zona y al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que presenta síntomas del SARS-CoV-2. A pesar de que intentaron trasladarlo a una clínica, Alfredo se negó rotundamente hasta no ser atendido por el Gobierno federal.
Según los reportes, hasta las 9:30 horas, el hombre aún no era retirado del lugar ni tenía alguna respuesta de las autoridades.
En el mismo Palacio Nacional, este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el país “ya se domó” la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, al tiempo que también disminuyó el riesgo de saturación de hospitales.
“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de saturación de hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo. Eso ya se superó”, indicó el mandatario.