Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

México

Pronóstico de lloviznas y calor en la Península

Durante la semana, el nuevo frente frío No. 59, canales de baja presión e inestabilidad superior ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre Entidades del Norte, Noreste, Oriente y Sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, además de rachas fuertes de viento.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el Noroeste, Occidente, Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional.

Dos canales de baja presión, el primero extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y uno más en el Sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior en el Occidente de la República Mexicana y con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas sobre entidades del Norte, Occidente, Centro, Oriente y Sureste del país.

El nuevo frente frío No. 59 se extiende sobre la frontera Norte de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado), con las mismas condiciones en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México; Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40° C a 45° C en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35° C a 40° C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El frente frío No. 59 se extenderá sobre el Golfo de México, continuando con características de estacionario sobre el Noreste y Norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Oriente y Sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 Km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Soconusco, el pueblo de Veracruz que prohíbe morir de COVID-19