CIUDAD DE MEXICO, 6 de mayo (Reuters).- El peso mexicano se depreció el miércoles mientras los inversionistas buscaron refugio en el dólar tras conocerse débiles datos económicos que mostraron los devastadores efectos que ha causado la propagación del coronavirus.
Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,236 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres obligatorios de negocios.
La moneda local cotizaba en 24.37 por dólar a las 15.17 hora local (2017 GMT), con una pérdida del 1.6% frente a los 23.9860 del precio de referencia de Reuters del martes.
Las ventas al por menor en la zona del euro sufrieron su mayor disminución histórica en marzo, cuando se establecieron restricciones para detener el brote del virus y los compradores redujeron sus gastos en todo, salvo en alimentos y compras por internet.
La divisa local también cedió terreno luego de que el petróleo bajó a cerca de 30 dólares porque un reporte mostró un aumento superior al esperado en los inventarios en Estados Unidos, lo que contrarrestó las esperanzas de una recuperación en la demanda por el retiro de restricciones en algunos países.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.01% a 36,986.20 puntos, con un volumen de 150.9 millones de títulos negociados.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 22 puntos base a 6.28%.