México

Según las investigaciones, fue lesionado en el baño de su casa, al parecer con un cuchillo de cocina

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (SinEmbargo).– El periodista José Luis Castillo Osuna, quien era propietario de la página “Prioridad Máxima” en Facebook, fue asesinado al salir de su domicilio en el municipio de Cajeme, Sonora.

Medios locales informan que fue cerca de las 9 de la mañana cuando vecinos de la colonia Campanario, en el municipio citado, alertaron a las autoridades sobre una persona que se encontraba sin vida.

Autoridades y equipos de emergencia se trasladaron hasta la zona y confirmaron que Castillo Osuna había perdido la vida. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Antes de fungir como comunicador, Castillo Osuna laboró como policía auxiliar en dicho municipio sonorense, pero contaba con más de 25 años de antigüedad en los medios de comunicación, cubriendo principalmente nota roja.

El periodista Bruno Cortés señaló en su cuenta de la red social Twitter, que su colega fue asesinado con un arma blanca cuando estaba afuera de su domicilio particular.

De momento, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora realiza entrevistas a posibles testigos y se recolectan indicios para poder establecer los hechos, con la finalidad de dar con el o los probables responsables de la agresión.

La inspección pericial arrojó que fue lesionado en el baño de la casa, en donde se documenta que existen manchas hemáticas, así como señales o huellas de que ya herido salió del inmueble en busca de ayuda, cayendo frente al domicilio, lugar donde perdió la vida.

Según el primer análisis pericial, el tipo de lesión punzocortante que presenta, infiere que posiblemente fue realizada con un cuchillo de cocina.

También presentó lesiones provocadas con arma blanca en la espalda. Las cerraduras de las puertas y ventanas no presentan señas de haber sido violentadas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y exigió que las autoridades investiguen los hechos.

“Condenamos el asesinato del periodista José Castillo Osuna, colaborador del periódico Prioridad Máxima, en Cajeme, Sonora. Expresamos solidaridad con el gremio y sus familiares. Llamamos a las autoridades a investigar el delito de manera exhaustiva tomando en cuenta su labor”, escribió en redes sociales.