Cotizó a 22.95 unidades por dólar
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (SinEmbargo).- Este jueves el dólar se apreció y el peso se colocó como la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces y también entre las divisas de economías emergentes. La caída del 29.6 por ciento anual de la actividad industrial registrada en mayo afectó la cotización de la moneda mexicana.
La fuerza del dólar se dio por las proyecciones de la Fed que indicaron una recuperación lenta en Estados Unidos, lo que aumentó la percepción de riesgo. Además reinició el nerviosismo por la pandemia del nuevo coronavirus ante el aumento de casos en EE. UU. En tercer lugar, los mercados de capitales mostraron una corrección importante. Finalmente, la caída en los precios del petróleo al arranque, debido un renovado contagio de temor por la sobre oferta y la capacidad de almacenamiento del hidrocarburo.
Sin embargo, también le afecto al tipo de cambio del peso frente al dólar la publicación de datos de la actividad industrial en el mes de abril mostraron que el sector tuvo una caída mayor a la esperada y similar a los números de 1996.
El peso cerró la sesión con una depreciación de 4.07 por ciento, o 88.6 centavos.
El dólar spot se vende en 22.6320 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 22.95 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó que el tipo de cambio cotizó entre 22.6590 y 22.2950 pesos por dólar.
La percepción de riesgo volvió a los mercados financieros globales, pues los participantes se han enfocado en el mensaje de cautela del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo ayer que tomará años regresar a un mercado laboral sólido como el que se vivía antes de la pandemia del coronavirus. Las proyecciones de la Fed indicaron que la tasa de interés podría ubicarse en su mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento.