Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

México

El peso recupera 21 centavos, cierra en 22.41 unidades por dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (El Economista).- El peso mexicano consiguió una ligera recuperación frente al dólar este viernes. Sin embargo, terminó la semana con un balance negativo luego del fuerte desplome que sufrió ayer por los miedos a una segunda ola de contagios de coronavirus en Estados Unidos y temores a una lenta recuperación de la economía.

El tipo de cambio terminó las operaciones en 22.4150 unidades por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Frente a su registro de ayer de 22.6320 pesos, el movimiento en la cotización dejó al peso mexicano una recuperación de 21.70 centavos, que equivalen a una variación de -0.96 por ciento.

En la comparación semanal, contra el registro del viernes pasado de 21.6250 unidades por billete verde, la divisa mexicana cayó en el periodo 79 centavos con una variación acumulada de 3.65 por ciento. Las compras de oportunidad luego del desplome de 4% de ayer, ayudaron a disminuir el retroceso del peso.

“En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al aumentar las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus, lo que de confirmarse podría obligar a recortar las expectativas de crecimiento económico”, destacó en un reporte Banco Base.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, ganaba al cierre del Banxico 0.52% a un nivel de 97.24 puntos. “Los mercados financieros se han topado con un primer baño de realidad”, destaca una nota de Ci Banco.

Siguiente noticia

Bolsa Mexicana de Valores nombra nuevo presidente