Capitalinos conviven sin sana distancia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (SinEmbargo).- Durante la transición al Semáforo Naranja, la Ciudad de México presentó la reapertura de la Alameda Central y otros parques de la capital.
Desde el pasado 12 de junio, por la tarde, la policía montada resguardó la reapertura de la Alameda Central, mientras familias paseaban mientras portaban cubrebocas.
Algunas familias olvidaron la sana distancia y aprovecharon para tomarse fotos en las fuentes o sentarse a comer en las bancas, mientras las parejas optaron por las muestras de cariño en la vía pública. Pese que continuamos en la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, pocas son las personas que continúan respetando las medidas de higiene y recomendaciones para evitar el contagio del virus.
La “nueva normalidad” también llegó a Parque México, en donde vecinos de la colonia Condesa aprovecharon para sacar a pasear a sus perros o dar un paseo en bicicleta.
Desde el pasado 1 de junio que los locales de comida pudieron abrirse en el mercado de La Merced se ha reportado que no se han respetado las medidas de seguridad, aunque algunos locatarios continúan ingeniándoselas para protegerse y continuar con la venta.
La transición al semáforo naranja en CDMX
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el programa de transición del semáforo epidemiológico rojo a naranja sea una ocurrencia o esté fuera de sus políticas públicas.
“No es una ocurrencia, no es una medida que esté fuera del programa y de las políticas que el Gobierno esté haciendo”, detalló.
La Jefa de Gobierno puntualizó que el Gobierno capitalino es el único que ha diseñado un programa de detección y seguimiento de casos de COVID-19.
“Si comienzan a subir los casos, pues de nuevo regresamos a una situación de menor movilidad en la ciudad. Este programa que ya presentamos nos permite iniciar esta transición”.
A la par, llamó a la población a continuar con el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, a fin de prevenir una mayor expansión de casos.