México

Un rebrote sería dramático para el turismo

Tenemos que quedarnos en casa: Miguel Torruco

CIUDAD DE MEXICO, 15 de junio (El Financiero).- El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, se pronunció a favor de que las personas se queden en casa y atender las indicaciones de las autoridades de salir para evitar que continúe la pandemia de COVID-19 en el país.

En videoconferencia organizada por la Sociedad Americana de México (Amsoc), el titular de la Sectur indicó este lunes que un aumento en los casos de COVID-19 en el país sería perjudicial para la ‘industria sin chimeneas’, una de las actividades más afectadas por la crisis sanitaria.

“Tenemos que cuidarnos, quedarnos en casa y esperar las indicaciones de la autoridad para evitar un rebrote que sería muy dramático en cualquier país. Un rebrote retrasaría mucho a la actividad turística”, dijo Torruco.

La declaración del secretario de Turismo contrasta con la del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este lunes llamó a los mexicanos a comenzar a salir, a pesar de que al menos 16 estados del país aún se encuentran en semáforo ‘rojo’, es decir, en peligro máximo de contagio.

En ese sentido, Torruco agregó que el martes tendrá una reunión con gobernadores y con el subsecretario Hugo López-Gatell para discutir el proceso de reapertura de los destinos turísticos, que en entidades como Quintana Roo ya ha comenzado.

El titular de Sectur insistió en que la recuperación de los viajes en México será lenta, por lo que regresar a los niveles obtenidos antes de la pandemia en cuanto a la llegada de visitantes al país tardará un par de años.

“Vamos a sufrir dos años para salir adelante en los negocios y seguiremos viviendo”, señaló Torruco.