ACAYUCAN, Veracruz, 18 de junio (Redacción de POR ESTO!).- Dos personas fueron ejecutadas en Acayucan y Coatzacoalcos este jueves, uno de ellos era policía del municipio de San Juan Evangelista.
En el barrio El Tamarindo del municipio de Acayucan, hombres armados atacaron a una pareja que caminaba en la zona comercial y, durante el ataque, resultaron heridas tres personas más.
El ataque fue directo en contra de un hombre, quien era efectivo de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, quien se encontraba franco y estaba realizando compras acompañando a su pareja sentimental. Los sicarios dieron muerte al elemento policiaco y causaron lesiones –por rozones de bala– a otras tres personas, entre ellas a la pareja de la víctima. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Hidalgo, entre Flores y Antonio Plaza, muy cerca de la terminal de segunda clase. El policía abatido fue identificado como José Fernando Vera, de 25 años de edad.
Cabe señalar que apenas el pasado 12 de junio, fue asesinado el Policía Estatal Uziel López Márquez, cuando se encontraba en su casa en el barrio La Palma, del municipio de Acayucan. Este elemento se encontraba junto con su esposa y tres hijos al momento del ataque.
Atacan a comerciante
Apenas una hora después, un vendedor de autopartes fue acribillado a balazos en la colonia Puerto Esmeralda, en el sector poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.
La ejecución se registró al filo de las 17:30 horas, en las esquinas que forman las avenidas Francisco Mata y Francisco Morossini, en donde la infortunada víctima recibió al menos siete impactos de bala que lo privaron de la existencia.
De manera extraoficial se pudo conocer que el extinto en vida respondió al nombre de Apolinar N. Y., quien llegó a un taller mecánico.
En esta misma ciudad, fue identificado el hombre que fue asesinado a golpes en un domicilio de colonia Benito Juárez, apenas este miércoles. Esta persona fue identificada como Przemyslae Mike Majka de 48 años, de nacionalidad polaca, quien vivía en esa casa. De manera extraoficial se dio a conocer que esta persona fue atacada por tres hombres y una mujer armados, los cuales llegaron a huir antes de que se presentara la Policía.