Pega preocupación por rebrote de COVID
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (El Economista).- El peso mexicano cerró la jornada con pérdidas contra el dólar. La cotización concluyó las operaciones en 22.7270 unidades contra un registro de 22.2720 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Un sentimiento de aversión a los activos menos seguros impactó al mercado.
Las preocupaciones ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus por nuevas cifras de contagios en China y en algunas zonas de Estados Unidos encienden las alertas. El tipo de cambio concluyó esta jornada con un movimiento de 45.50 centavos, que equivalen a una variación de 2.04 por ciento.
“El dólar estadounidense, que fue el refugio de elección para muchos operadores durante la fase más aguda del gran bloqueo para contener la propagación del coronavirus, parece estar reapareciendo, en la medida que la aversión riesgo se vuelve más frecuente”, explicó en un reporte la firma ActivTrades.
USDMXN Gráfico por TradingView
En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 22.7944 pesos. “Hay notables riesgos de una segunda ola de infecciones y un despunte de la volatilidad en el mercado podría descarrilar agresivamente la operativa positiva del peso en el corto plazo”, explica Monex Europe.
Al temor que existe en los mercados a una lenta recuperación económica y a un posible rebrote de coronavirus se sumaron datos de desempleo publicados en Estados Unidos. Las peticiones de subsidio por desempleo se mantienen en niveles altos en medio de una segunda ola de despidos.
Pekín registró 21 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y tuvo que cerrar escuelas y cancelar más de 1,000 vuelos. El epidemiólogo jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China dijo que el nuevo brote está bajo control. No dio calma a los mercados.
Como el peso mexicano, otras monedas de América Latina registraron pérdidas.