El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marchas las obras del Tren Maya esta mañana en Maxcanú , en específico el tramo que corresponde a Yucatán.
En la ceremonia inaugural, el mandatario señaló que la importancia de la obra radica en que la industria de la construcción tiene efectos multiplicadores , pues al activarse se reactiva la economía local.
Recalcó que en paralelo a la construcción del ferrocarril se lleva a cabo el programa Sembrando vida , con lo que se apoya a ejidatarios para que cultiven sus tierras y contribuyan al medio ambiente sembrando árboles frutales.
Reiteró que trabaja en un programa de mejora urbana para los municipios por donde va a pasar el tren maya, además de créditos para mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas.
Dijo que esta obra hará que haya trabajo lo más pronto posible y permitirá afrontar la pandemia del COVID-19 de la mejor manera.
El mandatario pidió a los empresarios que se la obra se entregue a tiempo y de ser posible, antes.
"Se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia del coronavirus se requiere reactivar la economía, y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, en impulsar la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador, se hacen las obras públicas, en este caso las vías para el tren, se generan empleos y se reactiva la economía regional", afirmó López Obrador.
Por último, reafirmó que Daniel Chávez será el supervisor de obra y no cobrará nada por hacerlo. “Con esto garantizamos que haya una obra transparente, sin que nos cueste miles de millones de más. Más que estar supervisando con desconfianza, lo que tenemos que hacer es cumplir cada uno con nuestra responsabilidad y actuar con honestidad”, dijo.
Por Redacción DIgital Por Esto!EH