El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González , afirmó que Yucatán se encuentra con índices muy bajos de crimen y como muestra, citó que en cuanto a homicidios dolosos, la entidad reporta una incidencia de 2.38 casos , cuando la media nacional es de 37.24 .
El titular de Sedena aseguró que en el estado hay más de de nueve mil 700 elementos destacamentados, contando a unidades del Ejército, la Guardia Nacional, así como a los policías municipales y estatales.
Atribuyó a los altos niveles de seguridad en la entidad el que se reporten bajos números en decomisos, pues en lo que va de la administración estatal se han asegurado 226 kilogramos de marihuana y ocho de cocaína, entre otras drogas.
De entre las gráficas presentadas destacó el hecho de que en Yucatán se han inmovilizado nueve tomas de combustible ilegales, en el marco del combate al huachicoleo.
En cuanto a la pandemia del COVID-19, afirmó que existen 12 instalaciones que se activaron para atenderla, con una capacidad de 973 camas de hospitalización, 122 de ellas ocupadas.
Mientras que para terapia intensiva se cuenta con 269 camas, pero solo están ocupadas 75.
Por Redacción Digital Por Esto!EH