El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal , señaló que la construcción del Tren Maya llega en buen momento para reactivar la obra pública .
Esto lo dijo durante la inauguración de los trabajos de la obra federal en Yucatán, en el municipio de Maxcanú , donde estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal señaló que el Tren Maya es visto con buen ojos porque es una oportunidad de atraer turismo, crear nuevos empleos formales así como terciarios e indirectos, además de ampliar las oportunidades comerciales.
Durante el evento, se recordó que Mérida será la sede del centro de control de operaciones, desde donde se manipularán las entradas y salidas del tren.
Vila Dosal reiteró que el ferrocarril servirá para conectar de manera rápida a Mérida con Izamal y Valladolid, Chichén y Uxmal, además de hacerlo con Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.
“Como ejemplo de impulso al Tren Maya, promoveré la visita a múltiples destinos del Mundo Maya , para que un turista que llegue a Quintana Roo podrá ampliar su visita con más municipios de Yucatán”, dijo.
Reafirmó que, sin duda, es un “proyecto encaminado a disminuir la pobreza y marcará el camino de la transformación de Yucatán para trabajar hombro a hombro con usted, señor presidente”, finalizó.
Por Redacción Digital Por Esto!EH