México

Gatell pide no reunirse por el Día del Padre

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Sin Embargo).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la ciudadanía no reunirse hoy con sus padres y abuelos para no ponerlos en riesgo.

“La mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en mayor riesgo de complicarse y el mejor regalo que le pueden hacer en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener COVID-19 y detener un mal desenlace por COVID-19. Felicítenlo por otros medios, pero no los visiten, manténganse a sana distancia”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional a un día de que se celebre en México el Día del Padre.

El funcionario pidió evitar las reuniones porque la epidemia sigue activa en el país.

“No es todavía momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos emocionalmente de sus señores padres y abuelos y eviten reunirse. Más delante los celebrarán”, destacó.

Vivir con el virus

El subsecretario López-Gatell recordó que el coronavirus seguirá en el mundo todavía por varios meses, por lo que pidió mantener cuidados sanitarios.

Recordó que la Nueva Normalidad se ha planteado en México y en otros países del mundo para que la ciudadanía “se incorpore a la idea de que vamos a vivir con este virus por muchos meses, posiblemente años, porque en el mundo va seguir circulando este virus y va a seguir causando enfermedad y casos, desafortunadamente también hospitalizaciones e incluso muertes”.

Aunque reconoció que el virus “durará mucho tiempo”, dijo que México ni otros países pueden mantener cerradas sus actividades, por lo que será necesario seguir impulsando medidas para prevenir contagios.