México

Masacre deja a 15 personas calcinadas en Oaxaca

 

Una masacre en San Mateo del Mar , municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca dejó al menos a 15 personas fallecidas, algunas incluso incineradas y más de 30 desaparecidos.

La Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots informó que mujeres y hombres pertenecientes a su agrupación se trasladaban a una asamblea en Huazantlán del Río cuando fueron atacados en un supuesto filtro sanitario. “Encontramos sobre carretera llantas incendiadas por doquier que nos impedían el paso. Atrincherados entre las llamas, hombres con el rostro cubierto empezaron a accionar sus armas de fuego, hiriendo de inmediato a varias personas que estaban en las camionetas”, detallaron.

Los pobladores Ikoots señalaron al Presidente Municipal Bernardino Ponce Hinojosa y al empresario Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez como cómplices del atentado.

De igual manera, hicieron un enérgico llamado a la Seguridad Pública y solicitaron el traslado de los heridos al hospital de Salina Cruz.

En distintas fotografías difundidas en redes sociales, se puede observar los cuerpos de las personas fallecidas sobre el pavimento. Algunos de los fallecidos tenían sus rostros y la mitad de sus cuerpos calcinados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que la policía vial y estatal trabajan en conjunto con instancias federales para reforzar la seguridad. Mientras que el gobernador Alejandro Murat aseguró que brindarán el apoyo a las familias de las víctimas.

Aún se desconoce la cifra exacta de los fallecidos así como sus identidades.

Por: Redacción Digital Por Esto!GM